año nuevo

Ritual para fin de año

Magia Wiccana para la Abundancia en el Año Nuevo

Hechizo de Año Nuevo

Oye, afrontémoslo… ¡los tiempos son difíciles ahora mismo! Creo que todos estamos de acuerdo en que, en lo que se refiere al área de las finanzas en estos días, no haría daño usar un poco de magia.

Mientras que un hechizo de prosperidad no te va a entregar los números ganadores de la lotería a tu puerta, ciertamente puede dar un pequeño impulso a tus esfuerzos para aumentar tus ingresos y proteger tus activos este año.

Este pequeño hechizo es un encanto básico. Es bastante simple para el principiante, ya que no se requiere un círculo ritual, no se llama a las deidades o elementos, y no hay herramientas Wiccan especializadas. Así que incluso si eres nuevo en las prácticas mágicas, no tengas miedo de intentarlo.

Te guiaré a través de esto; léelo una vez para que sepas qué esperar. Intento ser minucioso al explicarlo todo, así que es un poco largo, pero es realmente básico (¡aunque potente!) así que no te asustes por su longitud.

Tiempo de hechizo

Recuerda que los hechizos funcionan dirigiendo la energía hacia una meta: en la víspera de Año Nuevo, cuando todos gritan «¡Feliz Año Nuevo!», se produce una tremenda liberación de energía, no sólo en tu propia casa o vecindario, sino en toda la zona horaria. Básicamente, toda esa energía va a ser generada y liberada, con la mayor parte regresando a la Tierra por la mañana. No dejes que se desperdicie, ¡aprovéchala!

No te preocupes, no interferirá con tus celebraciones de Nochevieja. Siempre que hagas la preparación para el hechizo con anticipación, puedes hacer el lanzamiento allí mismo, en medio de una celebración de Año Nuevo llena de gente,aunque este año será complicado, no?

Sin embargo, si la Nochevieja no es posible porque leas este artículo tarde no te preocupes, aún se puede hacer, sólo escoge el momento más propicio para trabajar para darle las energías óptimas. Los poderes de la luna creciente son realmente esenciales aquí. El mejor momento es cuando la luna está en Capricornio (para el dinero del trabajo y el esfuerzo), Sagitario (para el juego de la suerte), o Tauro (para asuntos de dinero en general). Si cae en un martes o un domingo,mejor.

 

Si sabes cómo calcular las horas planetarias, es mejor hacerlo en la primera, cuarta, octava u undécima hora planetaria.

Necesitarás

  • Parche de 15 x 15 cm de tela verde o marrón, preferiblemente seda, satén o alguna otra tela «rica».
  • Cinta dorada o verde
  • 1 cucharada de canela molida en un tazón pequeño
  • 4 semillas de sésamo (puedes comprar un contenedor de semillas de sésamo enteras en la sección de especias del supermercado)
moneda de oro

Acerca de esa moneda de oro

Ahora, que no cunda el pánico. Sé que las monedas de oro son difíciles de conseguir en estos días; encontrar una puede ser bastante difícil; encontrar una con un año determinado puede ser imposible. Está bien … no tiene que ser de oro macizo.

En realidad, puedes usar cualquier moneda: euros o centavos de cualquier valor. Solo tienes que pintarlos de oro. Solo asegúrate de la pintura que uses contenga oro real y cubra la moneda (un lado a la vez). En el peor de los casos, podrías derretir un poco de cera de crayón de oro sobre él.

Creando el Encanto

Paso 1: Lo primero que debes hacer es preparar tu moneda para hacerla dorada y, si la estás pintando, deja que la pintura se seque.

Paso 2: Sal al aire libre en horas de día con todos sus artículos. Ve a algún lugar donde puedas dejarlos en el suelo, o en una mesa de picnic o en algún lugar al aire libre si es posible, pero en un lugar donde estés protegido del viento, o tus componentes puedan volar.

Si no es posible en el exterior, hazlo junto a una ventana cuando el sol esté saliendo. Si no es posible hacerlo bajo la luz del día, enciende una vela blanca y hazlo a la luz de las velas.

Paso 3: Extiende el cuadrado de la tela en la superficie delante de ti. En tu mente, compáralo con un trozo de la Tierra, ya sea verde y herboso (si la tela es verde), o como tierra rica y labrada (si es marrón). Reflexione sobre ello de ser como la Tierra fértil, de la que todas las cosas brotan. La Tierra nos da todos los bienes materiales.

Paso 4: Recoger la canela. Sin acercarse demasiado a ella (ya que el polvo de canela es un irritante), inhala el rico aroma terrenal. La canela es una especia del Sol y del elemento sagrado Fuego, como la Tierra es tierra fértil para los bienes materiales, la canela es tierra fértil para plantar semillas de ambición y deseos.

Medita en esta conexión por unos minutos. Vierte la canela en la tela.

Paso 5: Toma tus semillas de sésamo; vacía cuatro semillas en tu mano dominante. Empieza a pensar en las cuatro semillas que plantarás este año para asegurar el éxito financiero: planificación financiera, inversiones/ahorros sabios, ser frugal y trabajar duro.

Imagínate sentado en la mesa de la cocina creando un plan de presupuesto, calculando tus cuentas, buscando trabajos o inversiones sabias, recortando cupones, haciendo las cosas tú mismo en lugar de pagarlas (como hacer tu propio almuerzo o café en lugar de salir a buscarlo durante el trabajo).

Aprieta las semillas en tu mano mientras te visualizas haciendo estas cosas de la forma más detallada que tu mente pueda imaginar.

Cuando termines, «planta» las semillas en la canela. Coloca tus manos sobre ella, tocando las puntas de tus dedos índice y pulgares, para formar una especie de abertura en forma de diamante entre las manos. Deja que los rayos del Sol se dirijan a través de esa abertura, cargando los componentes con energía solar.

Paso 6: Toma tu moneda y ponla encima. La moneda actúa como un «sello» para sus intenciones. Teniendo tu año de nacimiento en ella, la moneda está conectada a ti. El oro representa todo tu potencial y habilidades para el éxito.

Paso 7: Recoge los bordes de la tela y átalos con la cinta para crear una pequeña bolsa.

 

Cargando el encanto en la víspera de Año Nuevo

Lleva la bolsa de encantos contigo todo el tiempo hasta la víspera de Año Nuevo.

Cuando llegue la medianoche, empieza a ser consciente de la energía del edificio que te rodea. Esa es la energía construida a partir de la emoción y las esperanzas de millones de personas. Justo antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo, saca tu pequeño amuleto y mantenlo en tu mano dominante.

Cuando llegue la cuenta atrás, extiende tu mano no dominante (la receptiva) con la palma hacia afuera. No tienes que llamar la atención. Sólo manténgala sobre su cabeza, o a la altura del pecho, como si estuviera excitada como todos los demás. Deberías tener tu encanto en la otra mano.

Cuando comience la cuenta atrás, imagina que tu mano es como un electroimán gigante que has encendido. Imagina toda esa energía en el aire, en toda la ciudad, el estado, toda la zona de tiempo, construyendo y construyendo. Es la energía de millones de personas, e imagínala reuniéndose y reuniéndose y reuniéndose en tu mano durante toda la cuenta atrás.

A medianoche, junten sus manos con la bolsa de encantos y griten, «¡Feliz Año Nuevo!» En su mente, sepa que será feliz porque se hará más rico. Sostenga el amuleto entre sus manos y dirija esa energía a la bolsa. Imagínalo vertiéndose en la bolsa, la bolsa lo está absorbiendo… nota como está hormigueando y pulsando con fuerza.

Es mejor no mantener la bolsa directamente sobre tu persona por un tiempo, ya que es bastante potente. Cuélgala o colócala en un estante en algún lugar de tu casa u oficina. Si tienes un negocio con una caja registradora, ponla en la caja. Si tienes un cajón para tus finanzas, donde guardas tu chequera y tarjetas de crédito y facturas y demás, ponlo ahí.

Después de un par de meses, puedes empezar a llevarlo en tu bolso o bolsillo durante el resto del año. En el Solsticio de Verano, puedes recargarlo y enterrarlo en tu propiedad si quieres (pero no es necesario, si no lo haces, seguirá llevándote durante todo el año).


Si no puedes cargarlo en Nochevieja, puedes usar este hechizo en cualquier momento entre el Año Nuevo y el siguiente Solsticio (sería el Solsticio de Verano para los del hemisferio Norte; el Solsticio de Invierno para los del hemisferio Sur). Por alguna razón, cuando las energías del Solsticio te cambian a un Sol menguante, simplemente no le da el mismo poder.

Cuando llegue el momento adecuado, tendrás que construir tu propia energía. ¿Cuál es la mejor manera en que normalmente haces esto? ¿Cantando? ¿Pisoteando? ¿Bailar? ¿Permanecer quieto y extraerla de los elementos que te rodean?

Cualquiera que sea tu forma preferida de aumentar la energía, hazlo. Intenta mantenerla por lo menos 15 minutos, más tiempo si puedes. Dibuja la energía, sintiéndola construir y construir, dirigiéndola a tu mano receptiva (no dominante). Mantén el encanto en la mano proyectiva (dominante).

Cuando sientas que has construido toda la energía que puedes, junta las manos y viértela en la bolsa, gritando (o diciendo muy firmemente), «¡Este es el comienzo de un nuevo y próspero ciclo para mí!»

A diferencia de los bolsos cargados en Nochevieja, puedes llevar este en tu persona, así que puedes ponerlo directamente en tu bolsillo o bolso, o puedes guardarlo en algún lugar relacionado con tus finanzas (tu oficina en casa, tu lugar de trabajo, etc.) que creas que sería más efectivo.

Puedes volver a hacer este hechizo cada año; en mi experiencia, sus efectos son acumulativos y se hacen más fuertes cada año. Disfruta, y un saludable y rico Año Nuevo para ti.

Ir arriba