El hombre de Capricornio en el amor

El hombre de Capricornio en el amor: carácter y personalidad

Ambición y pasión: son dos rasgos importantes de la personalidad del hombre de Capricornio. La intensidad de su compromiso con todo lo que desea también es visible cuando está enamorado. ¿Te has enamorado de un hombre Capricornio y quieres saber cómo actúa en el amor? ¿Cómo responde a la seducción y al sexo? Y lo más importante, ¿cómo se le conquista y se le mantiene interesado?

Tanto si estás simplemente prendada como si buscas una relación seria, ¡aquí tienes todo lo que la astrología puede decirnos sobre el carácter y la personalidad de un hombre Capricornio en el amor!

¿Cómo muestra sus sentimientos un hombre de Capricornio?

Los hombres nacidos bajo el signo zodiacal de Capricornio tienen grandes dificultades para expresar sus sentimientos. Esto puede ser muy frustrante para alguien cuyo lenguaje del amor se centra en la comunicación.

Habla, pero no se abre mucho. Una mujer muy expresiva puede encontrar esto confuso. Parece expresivo, pero en cuanto surge algo personal, se calla o cambia de tema. Las emociones pueden ponerlo en una situación incómoda. Así que salir con un hombre de Capricornio puede ser frustrante si no tienes suficiente paciencia.

Las palabras no lo son todo. Podrás saber por sus gestos y su comportamiento si el hombre de Capricornio está enamorado. Busca las señales más sutiles en la forma en que actúa y se comporta contigo. Desde luego, no es lo mismo con la mujer que siente o de la que está enamorado que con otras mujeres.

¿Cómo saber si un hombre de Capricornio te ama?

Cuando un hombre de Capricornio se enamora, está claro. No juega ni deja a la gente confundida a propósito. No es el tipo de hombre que actúa así.

Es decisivo cuando toma una decisión. Cuando se compromete, es un acuerdo sellado de por vida, a menos que se le falte al respeto en la relación o que ocurra algo grave. Él te protegerá. Se asegurará de cumplir con todas las obligaciones que le corresponden. Es el tipo de hombre con el que se puede contar sin importar lo que pase cuando está enamorado de una mujer. Es extremadamente paciente en el amor y nunca muestra una reacción inmediata a las cosas, buenas o malas.

Te darás cuenta de lo encantador que es el hombre de Capricornio cuando salgas con él. Suele elegir él mismo los lugares que le gustan y se asegura de que todo sea perfecto cuando pasa tiempo con su amada. Organiza le gusta planificar citas, veladas o cenas especiales para la mujer a la que intenta seducir y conquistar. Verás por sus gestos y su comportamiento que está coqueteando contigo y que siente algo por ti.

Es muy duro consigo mismo. Difícilmente satisfecho incluso cuando se le considera el mejor en su trabajo, siempre está en modo autocrítico preguntándose si ha hecho lo suficiente. Superará sus límites para darte lo mejor de sí mismo. Le encanta el misterio. Así que si tienes que ligar con él, asegúrate de mantener un aire de misterio a su alrededor para que explore poco a poco todas las facetas de tu personalidad.

¿Los hombres de Capricornio son fieles y leales?

Un hombre de Capricornio es un hombre estable. Puedes contar con que es un hombre de palabra. Está lejos de ser el tipo encantador que mira fijamente a cada mujer que pasa. Es directo y tiene la valentía de llamar a las cosas por su nombre sin tener que ir de farol. Su lealtad no puede ser cuestionada cuando se enamora.

Es serio en sus relaciones. Cuando el hombre nacido bajo el signo zodiacal de Capricornio invierte su tiempo en una mujer, es porque realmente se toma en serio la relación, tanto si es capaz de elegir las palabras adecuadas para expresar sus sentimientos como si no. Normalmente no sabe qué decir y se guarda sus sentimientos para sí mismo. Le resulta difícil conectar con sus emociones, al igual que le resulta difícil conectar con fluidez con su pensamiento racional. Pero eso no significa que no te quiera, al contrario.

¿Cómo se comporta y reacciona un hombre de Capricornio cuando se siente herido?

Oculta sus sentimientos. En realidad, es bastante difícil saber cuándo un hombre de Capricornio está ofendido o herido, a menos que hayas pasado mucho tiempo con él para entenderlo. En realidad, es bastante estoico. Aunque lleva un exterior duro, es vulnerable por dentro. Cualquier insulto lanzado a un hombre de Capricornio le afectará porque es extremadamente frágil.

Es muy sensible a cómo le ve el mundo. La razón es que suele estar en lo más alto de la escala social. Puede que no muestre lo herido que está por una ruptura de confianza, pero el dolor se quedará con él durante mucho tiempo porque no es bueno para expresar sus sentimientos. Se sentirá herido o molesto y tardará mucho tiempo en volver a su estado normal. Se trata de una actitud francamente fría e indiferente, a diferencia de otros signos del zodiaco, que bullirían de ira en esas situaciones.

¿Qué le gusta y busca un hombre de Capricornio en una mujer?

Para un hombre de Capricornio, el tiempo es precioso. No cuenta si está realmente interesado en una mujer. Piensa en el largo plazo. Para él, la mujer que elija debe tener las cualidades perfectas de novia, esposa y madre. Por eso, antes de ponerse serio, observará y analizará lo que funciona y lo que no. Es un planificador. Le gusta la rutina. Quiere una mujer que entienda su vida profesional, su pasión por estar en lo más alto y alguien que le apoye en todo.

Hay muy pocas personas en su vida que le importen. Cuando muestra interés por una mujer, espera que ella le ame y sea amada a su vez. Necesita una mujer madura, racional, honesta e intelectual. Un hombre de Capricornio es un hombre muy trabajador. Pasa muchas horas trabajando y no se rinde hasta conseguir su objetivo. Para apoyar esto, el hombre de Capricornio quiere una mujer que sea paciente y esté dispuesta a entender su agenda en lugar de actuar caprichosamente.

Para el hombre de Capricornio, todo es cuestión de lógica. No es sólo el exterior lo que puede llamar su atención. Para que una mujer se gane su corazón, debe compartir intelectualmente la misma frecuencia con él. Si sólo te interesa la cara y no tienes sustancia, le decepcionarás. Necesita a alguien que tenga los dos pies en el suelo y una visión clara de la vida y de todo lo que es importante para ella.

Tiene buen gusto para las cosas más sutiles de la vida. Quiere una mujer que aprecie eso y comparta el mismo interés. Como hombre metódico, las cosas deben ir a su manera. Rara vez acepta las opiniones de los demás y piensa que sus pensamientos y opiniones son los mejores. Quiere que la mujer que ama siga su pasión y sabiduría. Sin embargo, no guarda rencor y perdona a los que le hieren u ofenden. Pero espera devoción a cambio, y eso es algo con lo que nunca se comprometerá.

Ir arriba