Pareja feliz enamorada

Capricornio y el matrimonio

Cuando los astrólogos consideran cómo será el matrimonio con una persona en particular, se fijan en mucho más que en el signo solar. Sin embargo, el Sol ilumina todos los aspectos de la carta y, con un Sol de Capricornio, el individuo es realista y tradicionalista y le gusta el compromiso. La mayoría planea casarse y formar una familia, y todos los cónyuges de Capricornio mostrarán, en una u otra medida, las características que se indican a continuación en el matrimonio.

Un cónyuge Capricornio

Independientemente del género o la orientación sexual, si estás pensando en casarte con un Capricornio, debes saber que el matrimonio con ellos requiere un compromiso serio. No es algo que se precipite ni un paso que den a la ligera.

Los Capricornio son cautelosos a la hora de casarse y suelen esperar a tener cierto éxito profesional y una cantidad decente de dinero en su cuenta bancaria antes de plantearse un compromiso tan serio. Así son Capricornio y el matrimonio.

Sin embargo, cuando se comprometen, son leales, pacientes, prudentes, decididos, fiables, disciplinados, concienzudos y obedientes, pero (¿no hay siempre un «pero»?) necesitan tener el control y no manejan bien los conflictos. En lugar de pelear, dirán la última palabra, lo dejarán así y se irán.

Mujeres Capricornio

En el pasado, una mujer Capricornio proyectaba su necesidad de logros mundanos y prestigio en el hombre con el que se casaba y elegía casarse con un hombre cuya carrera estuviera bien establecida… un hombre que tuviera éxito financiero y fuera muy apreciado. Estas mujeres de Capricornio eran a menudo la fuerza silenciosa detrás del éxito continuo de su marido. Por supuesto, todo eso había cambiado a finales del siglo XX.

En el siglo XXI, una mujer de Capricornio puede tener tanto éxito económico como un hombre. Así que, al igual que un hombre Capricornio, busca una pareja cuyo éxito profesional, ética de trabajo y cuenta bancaria coincidan con los suyos. El trabajo duro, los logros y el éxito son el nombre del juego para Capricornio, incluso al elegir una pareja.

El dinero equivale a la seguridad

Un cónyuge Capricornio, hombre o mujer, puede ser frugal. Para ellos, el dinero es sinónimo de seguridad y supervivencia. Además, tienen una gran conciencia del tiempo, se preocupan por el futuro, quieren ahorrar para un día lluvioso y para sus años de jubilación. Casarse con Capricornio significa vivir dentro de sus posibilidades y ahorrar para el futuro.

No es que sean codiciosos o excesivamente materialistas, y son generosos con su tiempo. Los Capricornio sólo quieren asegurarse de que su dinero está bien gastado.

La boda de Capricornio. Capricornio y el matrimonio

Si eres un romántico empedernido, probablemente también sueñes con una costosa boda de cuento de hadas y una luna de miel. Por lo tanto, también debes saber que gastar cantidades disparatadas de dinero en una boda y una luna de miel puede hacer que un Capricornio se sienta incómodo. Preferirían que el dinero se utilizara para el pago inicial de una casa o que se ahorrara para dar seguridad a la familia que planean tener.

Si estos individuos ahorrativos se casan con un derrochador, pueden apostar que el dinero será un problema constante en el matrimonio.

Ética de trabajo

Ya de niños, los Capricornio son ambiciosos, independientes, ingeniosos y saben cuidar de sí mismos. Por lo tanto, la mayoría ha trabajado y ganado su propio dinero desde una edad temprana. Algunos lo hicieron porque tenían que hacerlo, otros porque podían y querían hacerlo.

Los Capricornio trabajan mucho y duro, suelen tener éxito económico y son buenos proveedores, y quieren ser respetados en el trabajo y en casa. Debido a su ética de trabajo innata, rara vez se permiten enfermar y, sin importar lo que ocurra en su vida personal, ponen una sonrisa en su rostro y van a trabajar.

Para un Capricornio, el trabajo puede ser el remedio para todo, incluso para los problemas matrimoniales.

Romance y afecto

Los Capricornio de todos los géneros y preferencias de género son maestros en caminar la línea entre mostrar afecto y actuar como si aparentemente no les importara.

Por muy seguros de sí mismos y unidos que parezcan por fuera, los Capricornio, especialmente cuando son adultos jóvenes, son bastante inseguros por dentro, y la mayoría tiene un sentimiento interno de carencia e indignidad. También son callados y reservados, por lo que les resulta difícil expresar lo que sienten.

Sin embargo, dicen «te quiero» de forma práctica y siempre son cariñosos y atentos a las necesidades de su pareja.

Para ellos, ser románticos consiste en tener gestos atentos y sentimentales que comuniquen a su pareja que se preocupan por ella, que la comprenden, que la quieren y que piensan en ella.

  • Una nota escrita a mano
  • Un comentario cariñoso y atento
  • Tomar la mano de su pareja al caminar
  • Dejar que su pareja duerma mientras ellos hacen lo que hay que hacer en casa
  • Apoyar y ayudar a su pareja con pequeñas atenciones

Si eres un romántico empedernido que se emociona con la idea de que tu matrimonio sea un cuento de hadas con elegantes cenas a la luz de las velas, regalos caros y salidas románticas sorpresa, es probable que casarte con un Capricornio no sea la mejor decisión para ti.

A los Capricornio no les gustan los romances sensibleros.

Capricornio en la cama

Lo que le falta a un cónyuge Capricornio en el ámbito del romance lo compensa en el dormitorio. Son seres terrenales, sensuales y físicos que disfrutan de una vida sexual activa y suelen ser extremadamente buenos en la cama. Disfrutan complaciendo a sus parejas, y se involucran en las perversiones. Debajo de su fachada seria y tradicional, los Capricornio tienen una vena salvaje en lo que respecta al sexo.

Los Capricornio tienden a dejarse llevar en el dormitorio y:

  • Volverse juguetones y aventureros
  • Quieren que su pareja sea un poco creativa
  • No tienen prisa
  • Quieren menos charla y más acción
  • Piden lo que quieren
  • Están atentos a las necesidades de su pareja
  • Tienen una gran resistencia

Sin embargo, después de hacer el amor, un Capricornio suele estar listo para levantarse y hacer otra cosa, pero se acurrucará y se deleitará con el resplandor posterior si eso es lo que necesita para satisfacer a su pareja.

Familia y crianza de los hijos

Los Capricornio y el matrimonio van hasta el final, esperan que su matrimonio llegue hasta el final, son grandes amantes de la familia y tienen todo lo necesario para que un matrimonio tradicional de mamá, papá y los niños tenga éxito. Suelen ser la «roca» en la que se apoyan todos los demás miembros de la familia y trabajan duro para asegurarse de que se satisfacen todas las necesidades de la familia.

Como padres, puede que tengan que aprender a aligerar y ser más cariñosos con sus hijos, pero les enseñarán el valor del dinero y la perseverancia, y también la importancia de cumplir sus promesas.

Tanto si un padre Capricornio es papá como mamá, siempre será visto por sus hijos como la figura de autoridad en la vida de sus hijos.

Hasta que la muerte los separe

Un Capricornio se toma a pecho los votos matrimoniales. Mientras se les demuestre que son amados y respetados por un cónyuge que los apoya, aprecia y confía en ellos, son los compañeros más estables y fieles.

La indiferencia por parte de su pareja puede ser lo que les lleve a alejarse.

Sin embargo, un Capricornio es reservado y no quiere sentirse expuesto o avergonzado ni quedar mal ante la opinión pública, y para ellos es esencial ser respetados y ser vistos como un pilar de la fidelidad. Por lo tanto, la mayoría permanecerá fiel y esperará lo mismo de su cónyuge. Considerarían la infidelidad de su pareja como la máxima vergüenza y falta de respeto, y no es probable que olviden o perdonen.

Consejos para el cónyuge de un Capricornio

Cualquiera que haya conocido bien a un Capricornio puede confirmar que es uno de los individuos más fiables y pacientes y que tiene la «mecha» más larga de todos los signos del zodiaco. Capricornio es un signo de tierra, por lo que son fáciles de llevar en su mayor parte, pero tienen algunos requisitos específicos para la felicidad marital.

Su pareja debe:

  • Valorar el hogar, la familia y la seguridad
  • Compartir un enfoque tradicional del matrimonio
  • Trabajar duro y comprometerse con objetivos a largo plazo
  • Ser leal, independiente y segura de sí misma
  • Ser apasionado con una libido sana
  • Muestre respeto y nunca les cause vergüenza
  • Apoye todos sus esfuerzos y sea generoso con los elogios

Puede ser una tarea difícil, pero si la pareja de Capricornio es todo esto y también puede añadir una pizca de imprevisibilidad para mantener las cosas emocionantes, tienen una asociación ganadora que llegará hasta el final.

Lo mejor se guarda para el final

Los Capricornio superan las partes difíciles de la vida cuando son jóvenes. A medida que envejecen, la vida se hace más fácil. Para cuando son mayores, pueden dejarse llevar y deleitarse con los placeres de la vida.

El retorno de Saturno

Capricornio está regido por Saturno (el Padre Tiempo). Saturno regresa al lugar en el que estaba cuando naciste cada 28-30 años. Cada retorno de Saturno es un mecanismo de liberación del tiempo que libera a un Capricornio de la dureza de la vida.

Durante los primeros 30 años de su vida, las dificultades y el trabajo duro ayudan a un Capricornio a construir la confianza en sí mismo necesaria para florecer como adulto.
En el momento de su primer retorno de Saturno (alrededor de los 30 años), el Capricornio típico comienza a cosechar las recompensas de todo ese esfuerzo. A los 30 años, un Capricornio finalmente comienza a dejar de lado las restricciones y limitaciones que se ha impuesto a sí mismo, comienza a relajarse en la vida y se vuelve aún más exitoso.
En su segundo retorno de Saturno (a los 58 años más o menos), el Capricornio seguro ha aprendido que puede relajarse, jugar, divertirse, ser suave, emocionalmente disponible y romántico. Ahora están preparados y dispuestos a disfrutar juguetonamente de las recompensas del esfuerzo de toda una vida.

Crecimiento de la juventud

Los Capricornio son sensibles pero no lo demuestran. Son compañeros cariñosos pero les cuesta demostrar su afecto. Son reservados pero tienen un sentido del humor irónico. Tienen la cabeza fría y son grandes gestores de crisis. Se comprometen con su familia y son fieles a su pareja. Nacen viejos y parecen rejuvenecer a medida que envejecen, por lo que si su pareja matrimonial es comprensiva, cariñosa y respetuosa, y aguanta a través de todos los momentos difíciles y el trabajo duro, el matrimonio sólo mejora. Cuando llegue el momento de la jubilación, el cónyuge de Capricornio se verá recompensado con diversión y aventuras románticas.

Tal vez te interese

Ir arriba